Secciones de la Revista

Para que la revista tenga un orden y coherencia lógica, se ha determinado crear una serie de secciones que tienen como objetivo abarcar una gran cantidad de temas variados posibles dentro de la actividad bibliotecológica; de igual forma se pretende lograr una tendencia interdisciplinaria y transdiciplinaria con otras actividades profesionales que pueden llegar a mezclarse en temas de estudio aledaños a la actividad académica y profesional del bibliotecólogo.

Es importante establecer estas secciones debido a la intención de los propios artículos que se realizan y al público que se pretende alcanzar. La formalidad de la estructura responde a la necesidad de crear contenidos y material de investigación de calidad por parte de los principiantes y de los veteranos en la práctica profesional, con el fin de entablar un dialogo constante de reflexión y criticas constructivas que nos acerquen a un conocimiento más dinámico y versátil.

Artículos Divulgación Z40 e Investigación Z665

Bajo la premisa de que sean originales o que ofrezcan algo nuevo en temas ya tratados. Se expondrán textos informativos que tendrán como fin la difusión de descubrimientos, investigaciones, inventos y avances sobre bibliotecología y otras disciplinas afines. Estos escritos serán elaborados por estudiantes, profesores, investigadores y profesionales del área.

Entrevistas – Z8001

En donde se pretende dar a conocer las opiniones de personas relacionadas con la labor bibliotecológica, con el fin de conocer sus experiencias y proyectos.

Reseñas – Z729

Son opiniones generadas a partir de libros, revistas, sitios web y eventos relacionados con la bibliotecología y disciplinas afines.

Un vistazo a… – Z679

Estas colaboraciones son estudios y escritos realizados para dar a conocer las distintas instituciones donde puede trabajar el profesional de la información, desde bibliotecas, archivos, videotecas, o cualquier centro de información.

Criterios para la publicación

Para mayor información sobre los criterios para la publicación de cualquier trabajo que pretenda ser incluido en las antes mencionadas secciones de la revista, favor de revisar las bases en el siguiente enlace.

Te invitamos también a que revises nuestro video introductorio en donde se exploran las secciones y la esencia de la revista, en nuestro canal de YouTube.

Sobre la indización

Los trabajos publicados como Artículos de Divulgación e Investigación se tienen contemplados para ser indizados en diferentes sitios y Bases de datos una vez que se haya asignado formalmente el ISSN a la revista.

Anuncios