Segundo Informe de Actividades MAR-ABR 2016

Revista Zeta_header

Ciudad de México, a viernes 6 de mayo de 2016.

Por medio de la presente nos complace informarles que del primer número de Zeta: Revista de Bibliotecología y Estudios de la Información se hizo una encuesta en la que participaron 25 personas, de las cuales el 64% eran estudiantes, 16% profesores, otro 16% profesionales y un 4% del Inmujeres DF. La gran mayoría de las personas pertenecían a alguna dependencia de la UNAM, pero se encuentran participantes de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad del Distrito Federal, Universidad de buenos Aires, del Consejo Nacional de Seguridad, Gobernación y del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

De los temas que les gustaría que tratara la revista se destacan temas en el uso de las TIC, de Educación bibliotecológica, mercadotecnia y el manejo de información en la administración pública. En cuanto al diseño del primer número las respuestas oscilaban entre lo bueno y muy bueno, en ocasiones se hizo referencia a el uso de más imágenes, entre ellas infografías y hubo dos opiniones desfavorables, sin sugerencias.

En cuanto a las secciones los artículos de divulgación e investigación
fueron los favoritos con el 64%, seguido de Un vistazo a… y las secciones de Entrevistas y Reseñas se llevaron el 8% cada una.

Entre las sugerencias o comentarios adicionales (inciso opcional), nos
sugieren algunas acciones que ya habíamos contemplado como es el uso de OJS.

La encuesta nos está sirviendo para el desarrollo del segundo número, en
la que hoy, (viernes 6 de mayo del presente año) cierra su convocatoria para la recepción de artículos, mismo que está programado para ser publicado en el mes de junio.

Entre los eventos en que estaremos participando en el mes de mayo se
encuentran la Feria de Innovación Bibliotecológica 2016 y en las Jornadas de Biblioteconomía en donde se tiene por objetivo el promocionar la revista y captar árbitros y autores de otras instituciones participantes del evento. Además de que estamos en espera de respuesta de la confirmación para participar en el Encuentro de Humanidades Digitales del Colegio de México (Septiembre, 2016).

Sobre los nuevos integrantes y aspirantes del Equipo Editorial, el lunes 9 de este mes se les hará una entrevista y una plática informativa. Con los que queden se les empezará guiar para desarrollar la curva de aprendizaje y se les brindará asesoría hasta el término del tercer número.

Atentamente,
Equipo Editorial de la Revista

Anuncios