Lineamientos para el Boletín Zeta

La idea de crear un Boletín nace con la finalidad de expandir el alcance que tiene la Revista y como parte natural de su crecimiento. El objetivo es cubrir y complementar con dos secciones principales que Zeta Revista de Bibliotecología y Estudios de la Información no tiene: Ensayos y Coberturas, generando un nuevo espacio para cuestiones de género periodístico y literario, permitiendo además gracias a su periodicidad el cubrir información más actual sobre eventos relacionados con el área bibliotecológica y la posibilidad de abrirse a ensayos que no son considerados propiamente artículos de divulgación o investigación.

Las coberturas de los eventos serán publicadas en primera instancia como entradas en el sitio web de la revista así como por medio de las redes sociales, con la finalidad de cubrir la intención de actualidad e inmediatez de los eventos. Dichas coberturas serán realizadas por miembros del Equipo Editorial de Zeta principalmente, sin embargo también se aceptarán los trabajos y se reconocerá la autoría de los elementos externos que deseen colaborar con la cobertura de los eventos¹.

Cada bimestre se recopilarán las coberturas de los eventos junto con una serie de ensayos de distintos géneros en un boletín informativo en formato digital, que permitirá complementar a la Revista como una publicación hermana.

El presente documento define los criterios y lineamientos a considerar para la recepción de ensayos con miras a ser incluídos en el Boletín Zeta de Bibliotecología y Estudios de la Información. Es importante recalcar que aunque no son propiamente artículos de divulgación, sí deben seguir una metodología estructural con la finalidad de presentar escritos coherentes y con rigurosidad editorial.

  • Todos los ensayos deben contar con una Introducción en donde se explique la intención y (si lo requiere) la estructura con la que está conformado el ensayo, si va a haber variaciones en la narración y su objetivo; así como comentarios finales o conclusión.
  • Al ser una publicación digital, no hay límite de extensión
  • Pueden publicar alumnos, profesores y profesionales por igual de cualquier institución, siempre y cuando el ensayo tenga relación ya sea con la las bibliotecas, la lectura o cualquier área o temática a fin de la disciplina bibliotecológica.

¹ Para más información, contactarse con Karla Espejel Martínez, al correo revistazetabibliotecologia@gmail.com

Anuncios